martes, 22 de noviembre de 2011

Me entrevistaron en “Pizca de Papel”


“Todos necesitamos alguna vez encontrar una luz a la que dirigirnos”.

Por Carmen Fernández Etreros /Fotografías de Zoe Riudavets.

Charlamos esta tarde de frío con Celia Santos, alma de Masquepalabras, que publica su primer álbum para niños El faro de los corazones extraviados en la editorial Toro Mítico. Un libro sensible, escrito con pasión, que abre una puerta a la ilusión y la fantasía.

P. Se acaba de publicar tu primer álbum, ¿de dónde nace la idea de El faro de los corazones extraviados?

R. Pues nace del corazón, realmente. Un faro es una imagen muy evocadora y todos necesitamos alguna vez encontrar una luz a la que dirigirnos. Algunos no dejan nunca de buscarla, pero ese faro aparece cuando uno menos lo espera. Yo no lo buscaba y lo encontré, aquí está, convertido en libro, un maravilloso libro.

P. ¿Cómo se curan los corazones extraviados? ¿Hay algún remedio mágico?

R. Bueno, la niña de mi cuento dice que el mejor remedio es la alegría y el amor. Y yo estoy de acuerdo. Pero la niña de mi cuento utiliza otros remedios mágicos, como la lectura, la fantasía, la música… En cualquier caso, un corazón extraviado estará curado en el momento que no se sienta perdido y sepa cuál es su lugar en el mundo.


P. En el libro destacan esas ilustraciones de la niña tan expresivas. ¿Qué papel crees que deben tener las ilustraciones en los libros para niños?

R. Evidentemente, las ilustraciones son un elemento clave para un álbum infantil. Si un niño abre un libro ilustrado y se le abren los ojos como platos es que las imágenes han cumplido su labor. Las ilustraciones deben ser un reflejo de lo que el texto quiere expresar. En mi caso he tenido una suerte inmensa, porque Sonia Sanz ha sabido plasmar a la perfección el mensaje que yo quería trasmitir. Ella tiene un estilo muy personal y diferente, algo realmente difícil de conseguir porque hay muchos ilustradores estupendos. Leer más…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu latido. Haz un comentario.